Microempresarios reciben capacitación financiera en Placilla

Noticias

En la sala del ex departamento de Educación de Placilla se realizó recientemente una charla de educación financiera para mujeres emprendedoras de la comuna y que es parte del programa de Fomento Productivo.

Durante la jornada se le explicó a cada una de ellas el convenio que mantiene la Municipalidad de Placilla y el BancoEstado. La charla fue impartida por Mariela González Espinoza, encargada de los créditos para microempresarios.

En la exposición, las microempresarias conocieron las condiciones que deben cumplir para optar a un crédito para financiar alguna máquina, o algún producto para emprender un negocio. En la ocasión, la profesional las orientó acerca de los requisitos que deben tener para que el banco pueda apoyarlas y lograr de esta manera lo que necesitan.

Posteriormente, la ejecutiva de BancoEstado capacitó a los microempresarios agrícolas del programa Prodesal de la comuna, explicándole a la vez como pueden adquirir créditos de la entidad financiera. El objetivo de estas capacitaciones es poder apoyar a los microempresarios a iniciar su propio negocio mediante el convenio que existe entre el BancoEstado y la Municipalidad de Placilla.

"Ambas capacitaciones fueron sin duda muy valiosas para los microempresarios. Mediante esta instancia los beneficiados pudieron conocer aún mas sobre el convenio que hemos asumido con BancoEstado", precisó el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado