Presentan oficialmente plan comunal de seguridad pública en Chimbarongo

Noticias

El pasado viernes, el Municipio de Chimbarongo, en ceremonia encabezada por el alcalde Marco Contreras, presentó oficialmente a la comunidad el Plan de Seguridad Pública, el que contempla la incorporación de dos vehículos nuevos, año 2018, que realizarán patrullaje de Seguridad Ciudadana, tanto por el sector urbano como rural de la comuna.

Se trata de dos vehículos de uso exclusivo para un fin: realizar rondas por la ciudad, cuidando la prevención de delito y dando auxilio a nuestros vecinos en caso de así necesitarlo. Los conductores de estos vehículos, tienen la calidad de inspectores municipales, por lo tanto, cuentan con las facultades legales para cursar infracciones.

Siguiendo en la tónica de resguardar la seguridad de nuestros vecinos, el Municipio de Chimbarongo, aprovechó la instancia para entregar en comodato, tres bicicletas a la Subcomisaría de Chimbarongo, las que tendrán como fin, colaborar en la gestión de Carabineros, los que podrán realizar en ellas, rondas en el sector urbano, como lo es el centro comercial, feria libre, Plaza de Armas y otros.

Para el alcalde Marco Contreras, este lanzamiento y puesta en marcha de los vehículos, significa un hito importante para la comuna: "Estamos dando cumplimiento a un compromiso realizado con la comunidad hace mucho tiempo, incluso antes de ser alcalde, me comprometí a trabajar para implementar un Plan Comunal de Seguridad y que éste, viniera de la mano con vehículos de seguridad ciudadana. Nosotros no tenemos índices rojos de delitos en Chimbarongo, pero tampoco queremos esperar a tenerlos para actuar. Estamos trabajando para aumentar la sensación de seguridad en nuestros vecinos y que ellos sientan nuestro respaldo, en caso de ser víctimas de algún delito. Chimbarongo sigue creciendo y estamos orgullosos de eso", enfatizó la máxima autoridad comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado