Productora de cerdos norteamericana visitó Agrosuper

Noticias
Tipo de Letra

Tuvo como objetivo conocer en terreno los procesos productivos de la empresa chilena e intercambiar experiencias y conocimientos técnicos.

Ejecutivos de Christensen Farm -una de las empresas productoras de cerdo más importantes de Estados Unidos- visitaron las instalaciones de Agrosuper en la Región de O´Higgins, para conocer en terreno los diferentes procesos productivos que se llevan a cabo e intercambiar experiencias.

"Estas visitas nos permiten intercambiar visiones, colaborar desde el punto de vista técnico y compartir los avances. Al equipo de Christensen Farm lo recibimos hace 13 años y siempre hemos mantenido una relación que nos ha permitido -a ambos- ver el progreso que ha tenido la producción de cerdos en Chile y Estados Unidos", afirmó Jaime Ríos, gerente de producción de cerdos de Agrosuper.

Los ejecutivos realizaron un recorrido por diversas instalaciones, la que incluyó granjas de cerdos, la Planta de Alimento de Longovilo, la Planta de Tratamiento y Cancha de Compostaje Confinado en La Estrella y, por último, la Planta Rosario, donde vivieron la experiencia Skyview; finalizando la jornada con una visita a un supermercado para ver la variedad de productos de Agrosuper disponibles en el comercio para los consumidores.

En ese marco, Glen Stolt, CEO de Christensen Farm, señaló que "Esto es algo que nunca había visto, no sólo la complejidad de los planteles y el nivel de esta Planta de Tratamiento que es realmente sorprendente. En Estados Unidos somos buenos productores, pero queremos ser mejores y por eso estamos acá, para aprender más de lo que ustedes hacen y esperamos aplicarlo cuando volvamos a casa".

Cabe mencionar que Christensen Farm visitó a Agrosuper por primera vez en el año 2005, tras lo cual realizaron varias mejoras y cambios en sus procesos productivos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS