Expertas realizan en Rancagua taller práctico en pesquisa precoz del Trastorno del Espectro Autista

Noticias

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Éste impacta en cómo una persona se comporta, interactúa, se comunica y aprende. 

Su diagnóstico precoz es un factor clave a la hora de canalizar un apoyo profesional consistente y de largo aliento para los niños y sus familias, quienes van adquiriendo herramientas para su adaptación a los distintos escenarios de la vida.

Así, con el objetivo de entregar estas herramientas e instruir en el abanico de pautas y criterios para reconocer un TEA, llegan a Rancagua las expertas argentinas Lorena Beitia, psicóloga; Maria Girado, Musicoterapeuta y psicóloga de la Universidad de Buenos Aires; y Silvia Tedesco, Fonoaudióloga y Neurolingüista, todos del Centro ActualizADOS Argentina, en el marco del Taller Teórico-Clínico Evaluación del Trastorno del Espectro Autista, organizado por CIDECAL, centro pionero en el abordaje de estas temáticas en la región de O’Higgins. Con más de 12 años de experiencia, CIDECAL acoge a niños con distintas necesidades a través del apoyo de Fonoaudilogía, Terapia Ocupacional y Psicología, Psiquiatría y Educadora Diferencial.

La instancia está dirigida a especialistas de la salud y educación y se realizará durante este fin de semana en Talca (22 de junio), Curicó (23 de junio) y Rancagua. En este última, la cita es este domingo 24 de junio, en el Aula Magna del Hospital Clínico FUSAT.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado