Seba Alfaro presentará show en Rancagua y Graneros

Noticias

Músico tocará hoy viernes en La Cleta y Sello Forastero, donde presentará algunos de sus últimos temas.

Tras un año viajando, el músico Seba Alfaro regresó a Chile cargado de nuevos temas, los que presentará hoy al público de la región de O'Higgins, en dos shows que son parte de una mini gira que lo tiene recorriendo distintas ciudades de la zona central del país.

El músico, oriundo de San Antonio, tocará a las 17 horas en el Sello Forastero de Rancagua y a las 21 horas en el conocido Restaurante La Cleta. Ambas presentaciones destacarán por la cercanía con el público y un ambiente cálido. "Buscamos que se genere un espacio para compartir en la buena onda, que sea bien piola, con la gente disfrutando relajada", manifestó Alfaro.

La relación del músico con el público local viene desde hace algunos años. "Me gusta tocar en Rancagua, ya he ido un par de veces y la recepción siempre ha sido buena. Los jóvenes rancagüinos reclaman porque no hay espacios alternativos para gente que guste de estilos distintos al reguetón o la cumbia, sin embargo, me ha tocado conocer a un montón de músicos buenísimos, como Los Gallardo, el Nico Carreño o el Nico Contreras. El trabajo del sello forastero y de la Cleta (en Graneros) ha sido importante para que se logre esto, por lo que para mí es una buena oportunidad tocar en esos lugares", afirmó.

Actualmente el músico, quien es parte del Sello Trigal, está trabajando en un nuevo proyecto. "Quiero hacer un EP sencillo, ojalá sensible, con canciones que me guste tocar. Fue raro el ejercicio de hacer canciones mientras viajaba, creo que soy más de crear canciones después de la pega. Por eso, supongo, que quedó bien personal y, por lo mismo, no lo adornaré tanto como el "Bicho raro". Será más como sueno en vivo o como sonaba cuando lo tocaba en el viaje", expresó el autor de "Saliva" y "Chinita bonita".

Alfaro ha estado registrando sus últimos temas en la comodidad de su hogar. "Como las canciones fueron creadas durante el viaje, en primera instancia las grabé solo con guitarra en mi celular. Por eso, al regresar decidí grabarlas en mi casa y así mantener ese aire más íntimo", contó.

Además de sus nuevos temas, algunos de los cuales cuentan con maquetas publicadas en YouTube, el músico tocará las canciones de su larga duración "Bicho Raro" (2017).

Las entradas para la presentación en Rancagua ya están agostadas. El show en La Cleta es con entrada liberada./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado