Guido Carreño Reyes nuevo Director Regional de FOSIS

Noticias
Tipo de Letra

El Ingeniero Agrónomo sanvicentano, Guido Hernán Carreño Reyes asumió este lunes como director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la Región de O'Higgins. La nueva autoridad tendrá como misión liderar la ejecución de las políticas públicas orientadas a la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

Guido Carreño, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Candidato a Magíster en Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, es concejal de San Vicente de Tagua-Tagua y fue Secretario Regional Ministerial de Agricultura en la Región del O'Higgins en la primera administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, se desempeñó como funcionario de la Municipalidad de Rancagua y también como Director de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Marchigüe.

"Estoy muy contento de asumir este gran desafío profesional. Trabajaré intensamente por las familias que más nos necesitan en nuestras 33 comunas, porque estoy convencido que el FOSIS es uno de los servicios que sin duda puede provocar cambios importantes en la calidad de vida de las personas, a través de su oferta programática, que además es transversal, ya que trabajamos con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, llevando programas pertinentes a sus necesidades", expresó Guido Carreño.

El director Regional del FOSIS señaló que es su propósito trabajar en alianza con otros organismos del Estado y también organizaciones relacionadas con la erradicación de la pobreza, para potenciar la gestión del Gobierno en esta materia y entregar, así, mejores oportunidades a los usuarios de la institución.

Por lo pronto, la autoridad ha sostenido conversaciones con el director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio, para proyectar una línea de trabajo que apoye el encadenamiento de los programas de emprendimiento; y en el corto plazo, se reunirá con autoridades locales, regionales y representantes de diversos organismos, generando alianzas virtuosas que finalmente irán en beneficio de familias de nuestra región.
Su primera actividad fue una visita protocolar al Intendente Juan Masferrer, acompañado por la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS