Proyecto apuesta por fortalecer la oferta enoturística de vitivinicultores

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Esto a través de la transferencia de tecnologías asociadas al proceso de vinificación, marketing y enoturismo para la diversificación, además de la sofisticación de sus productos, junto con el mejoramiento de la oferta de servicios turísticos.

Un total de 20 beneficiarios provenientes de las comunas de Santa Cruz, Chépica, Palmilla y Peralillo, participan activamente del Proyecto de Transferencia Tecnológica (PDT) [CAAJ1]"Valle de Colchagua: Fortalecimiento de la oferta enoturística de pequeños vitivinicultores", el que es ejecutado en el Valle de Colchagua.

Gerardo Orellana de "Viñedos del Huape" es uno de los beneficiarios de este proyecto, quien valoró en gran medida su participación indicando que ha desarrollado habilidades que son indispensables para su negocio. "El contacto con otros productores se presenta como una muy buena oportunidad para compartir conocimiento y trabajar colaborativamente, mientras más capacidades tengamos los productores, podemos atender con mayor certeza las consultas de los clientes", dijo Orellana.

Dentro de los objetivos específicos de esta iniciativa financiada por Corfo y donde Copeval Desarrolla actúa como agente operador intermediario, están: Incorporar tecnologías aplicadas a los procesos de vinificación y/o enológicos, transferir procedimientos y prácticas asociadas a la logística e inocuidad, posicionar los vinos de autor del Valle de Colchagua a través de estrategias de marketing junto con desarrollo de marca y promover la diversificación de una oferta enoturística.

Las principales actividades que se han ejecutado en el marco de este PDT [CAAJ2] están las relacionadas a técnicas de vinificación, mediciones en laboratorio y campo en producciones vitivinícolas, registros y normativas, planificación enoturística y articulación territorial, diversificación de los servicios enoturísticos, protocolos de atención al cliente y relatos patrimoniales, marketing, desarrollo de marca con identidad local, y acercamiento al mundo digital.

"Ha sido una experiencia muy buena, interesante y dinámica, además hemos resuelto muchas dudas. Particularmente, en el taller de relato patrimonial y marca, pues antes no habíamos tenido oportunidad de crearlo, lo que nos ha servido bastante. De hecho estamos haciendo un nuevo logo para así dar curso a una correcta difusión", agregó otro beneficiario del proyecto, Benito Castro, de la Sociedad Agrícola y Comercial Cal y Canto./

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