Comité de Seguridad Pública se reunió con policías, Senda y vecinos

Noticias

En la sede social de la Villa Rucalemu de la comuna de Placilla, el Comité de Seguridad Pública liderado por Jorge Farías Maturana se reunió con los pobladores de ese sector.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a los vecinos tres temas que son muy relevantes en materia de prevención; cómo denunciar un delito, ley estadio seguro y prevención de alcohol y drogas.

El primero en hacerlo fue el representante de Senda quien expuso claramente acerca de la labor que ellos están desarrollando en materias relacionadas con la prevención de drogas y alcohol. En la charla se informó sobre los lugares, donde hay oficinas de Senda y los teléfonos para poder ir en ayuda de aquellas personas adictas.

Luego vino el turno de la Policía de Investigaciones, donde los detectives se refirieron a las tres modalidades que existen para formular una denuncia. Una de ellas es hacerlo directamente en la PDI, la otra a través de Carabineros y la tercera directamente en las oficinas del Ministerio Público. También se puede efectuar las denuncias llamando a los niveles de emergencia 133 o 134, cuyos antecedentes serán informados al fiscal de turno, quien será en definitiva, quien ordene las diligencias respectivas.

El tercer tema abordado fue Estadio Seguro y fue impartido por el Jefe del Retén de Carabineros de Placilla, suboficial Willy Guzmán, quien explicó acerca de esta instancia en la que en el fútbol amateur poco se utiliza ya que solo se aplica ante una final de fútbol, donde se congregue una gran cantidad de hinchas.

En cuanto al fútbol profesional se explicó que en ese caso Estadio Seguro exige la presencia de guardias de seguridad para resguardar el recinto. Antes de comenzar el partido el departamento OS-10 de carabineros concurre a verificar las condiciones de seguridad que existe en el estadio, además de la autorización de la gobernación para realizar la actividad deportiva.

Placilla no cuenta con fútbol profesional, sólo partidos de la Asociación de Fútbol local. En la reunión estuvieron presentes el alcalde Tulio Contreras, el director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo Mayor, el Secretario Municipal, Mario Carvajal Correa, el concejal y miembro de la comisión seguridad pública, Juan Ramírez Gallardo y representantes de la PDI, Carabineros y Senda./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado