Alumnos de San Fernando participan en taller de riesgos eléctricos

Noticias

Más de 80 alumnos de la especialidad de electricidad del Liceo Industrial de San Fernando, participaron en una charla sobre "Prevención de Riesgos Eléctricos", dictada por personal de CGE.

En la ocasión, los estudiantes de tercero y cuarto medio pudieron identificar las redes eléctricas, los niveles de tensión y conocer los elementos de protección que se deben utilizar para trabajar de forma segura con electricidad; guantes dieléctricos, casco y calzado aislante con suela de goma, entre otros.

El jefe del Departamento de Electricidad del Liceo Industrial de San Fernando, Carlos López, afirmó que la iniciativa de la empresa eléctrica ha sido sumamente valorada por los alumnos y docentes. "Para nosotros es fundamental contar con estas capacitaciones y nociones sobre electricidad para nuestros alumnos. Conocimos muchos temas nuevos, como los elementos con los que se trabaja: pértigas y equipos de protección. Valoramos mucho que profesionales externos al establecimiento puedan mostrar y enseñar a los alumnos, esto los motiva, aporta contenido y entrega valor a la enseñanza", comentó el docente.

Este taller se enmarca en una serie de actividades que CGE, a través del área Instituciones y Comunidades, está realizando en la región. En esta línea, el Gerente del área, Juan Carlos Oliver, señaló que "Como empresa queremos establecer una relación más cercana y directa con los distintos públicos con los que trabajamos día a día. Nuestro objetivo es establecer un contacto directo con ellos y ser un aporte en distintos ámbitos.

En estas capacitaciones estamos compartiendo el conocimientos de nuestros colaboradores y nutriéndonos de quienes participan", destacó el gerente.

Para la última semana de junio, CGE tiene planificada la realización de una nueva charla para alumnos de electricidad del Liceo Técnico Industrial de la comuna de Rengo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado