Cormusaf fomenta aprendizaje del inglés en alumnos de enseñanza básica

Noticias

La herramienta, Imagine Learning, aprovecha el poder de la tecnología para alfabetizar en el idioma inglés a estudiantes de los colegios municipales, a través de instrucciones interactivas y cautivadoras.

Alumnos de las escuelas Sergio Verdugo Herrera, San José de los Lingues y Bernardo Moreno Fredes de Polonia, están aprendiendo el idioma inglés gracias al software Imagine Learning.

"Las lecciones y actividades que contiene Imagine Learning están diseñadas para estudiantes de prekinder hasta sexto básico, siendo un instrumento, que contribuye a que nuestros alumnos aprendan el inglés como segundo idioma", explicó la directora del Área de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Daisy Ludueña Herrera.

La directiva precisó que "El interés del alcalde Luis Berwart es potenciar el aprendizaje del inglés en nuestros niños, ya que es la lengua internacional por excelencia".

Por último, Daisy Ludueña sostuvo que "Estamos trabajando con tecnología de última generación para educar a nuestros niños, posibilitando de esta forma que los estudiantes con problemas de aprendizaje también aprendan inglés".

En tanto, el profesor de inglés de la Escuela Sergio Verdugo Herrera, Rodrigo Fuenzalida, expresó que "Estamos trabajando con el software Imagine Learning, que en el colegio se instaló hace dos años. Es un programa especial para que los niños aprendan inglés de forma interactiva, mediante al uso de imágenes, canciones y videos".

El docente precisó que "La importancia de este software es que permite a los niños avanzar al ritmo de cada uno, siendo utilizada esta herramienta con alumnos desde primero hasta sexto básico, en tanto, a los alumnos de prekinder y kínder, se le hace una preparación sobre el vocabulario que van a ver y utilizar posteriormente".

Rodrigo Fuenzalida puntualizó que "El objetivo principal es que los niños puedan desarrollar las cuatro habilidades del inglés, que son la comprensión auditiva y lectora, además del habla y la escritura.

Por último, el profesor de inglés aseveró que "El equipo docente está muy contento con este software de inglés, ya que ven que los alumnos están avanzando, contando cada uno con una cuenta para acceder a esta herramienta tecnológica"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado