Botox, una nueva técnica terapéutica para tratar la vejiga hiperactiva

Noticias

Médicos de todo el país se interiorizaron en esta nueva técnica, que permite avanzar en el tratamiento de la incontinencia urinaria. La jornada fue organizada por el Hospital Regional LBO.

Un grupo importante de especialistas de todo Chile participó en el tercer "Taller de Tratamiento de Vejiga Hiperactiva", realizado en el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO). La jornada estuvo a cargo del médico urólogo del HRLBO, Dr. José Ignacio Bonomo. En tanto, la exposición fue desarrollada por el médico, Aníbal Salazar, de la Clínica Dávila y Euromed.

Durante la instancia, los médicos especialistas en Urología de todo el país, pudieron conocer una innovadora técnica, que consiste en inyectar Botox en la vejiga, para evitar las incontinencias urinarias.

En este sentido, el especialista y expositor de la jornada, Dr. Aníbal Salazar, señaló que "La idea es difundir una técnica que consiste en inyectar Botox, dentro de la pared de la vejiga, vía endoscópica. Con esto se paraliza el músculo y disminuyen los episodios de incontinencia urinaria en un grupo bastante considerable de pacientes", consignó.

La mencionada técnica busca mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren de vejiga hiperactiva y es usada cuando fallan los tratamientos convencionales, tras el uso de fármacos.

Con respecto a este tema, el director del taller, Dr. José Ignacio Bonomo, indicó que "La idea es masificar esta técnica a nivel nacional. Sin duda, nuestro hospital y nuestros especialistas deben sentirse orgullosos de ser un centro formador", concluyó el Dr. Bonomo.

En tanto, el Dr. Juan Eduardo Rojas, cirujano pediátrico y urólogo infantil de Talcahuano, manifestó que "Esta es una técnica que reviste mucha importancia para el manejo de pacientes, así que estar en este taller es fundamental para nosotros", recalcó el urólogo.

Por su parte, el médico Alex Acuña, urólogo de la Clínica Dávila, relevó que "Estos talleres o Workshop son de vital importancia para todos los especialistas de esta línea y deben conocerla y manejarla", culminó el urólogo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado