"Justicia Móvil" atendió público en centro de Rengo

Noticias

La iniciativa fue coordinada por la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con el Poder Judicial y se traduce en un minibús con profesionales que presentó asesoría jurídica gratuita en la comuna de Rengo, donde atendieron a muchos vecinos que hicieron sus consultas judiciales ante diversas inquietudes, entre las 9 y 14 horas en el frontis del teatro municipal.

El funcionario del Poder Judicial, Edson Dettoni, explicó en qué consiste el vehículo Bus de la Justicia. "Este vehículo es parte del programa justicia móvil, que consiste en acercar a los vecinos de distintos sectores, localidades y alrededores".

Además indicó: "Lo que hacemos principalmente es dar orientación y asesoría jurídica en los diferentes temas que suelen tener los vecinos en materia de familia (alimentos, divorcios, violencia intrafamiliar, cuidado personal, etc.), derecho penal (amenazas u otras) y civil (herencias, arriendos u otros). Los vecinos tienen derechos, nosotros nos encargamos de informar y ayudar. Los invitamos a orientarse y venir a informarse de sus derechos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado