Estudiantes conocieron perspectivas laborales de futura profesión

Noticias

El seminario, denominado "Breve historia y actualidad de la Psicología en Chile, contó con las ponencias de académicos de la Universidad de Chile.

Como parte de la inducción a los estudiantes de la primera generación de la carrera de Psicología de la Universidad de O'Higgins, en el Campus Rancagua se desarrolló el seminario "Breve historia y actualidad de la Psicología en Chile", organizado por la jefa de carrera, Dra. Camila Oda.

En la ocasión, los académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, miembros de la Sociedad Chilena de Historia de la Psicología y autores del libro "Notas históricas de la Psicología en Chile", Dra. Vanetza Quezada y Dr. Mario Laborda se adentraron a los inicios de la profesión en nuestro país, específicamente en 1947 cuando se abrió la carrera de Psicología de la Universidad de Chile, la primera en habla hispana, pasando por el recorrido por el desarrollo de la disciplina hasta el día de hoy y sus desafíos en el futuro.

A su vez, se profundizó en los lineamientos que rigen a la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), entre otras temáticas relevantes asociadas a la disciplina.

Para la Dra. Camila Oda, contar con estas actividades, en el primer año de la carrera: "Permite resolver distintas dudas de nuestros y nuestras estudiantes acerca de su futuro profesional. Además, establecer puentes de colaboración futuros entre los académicos que nos acompañaron y los estudiantes de nuestra casa de estudios, los cuales se irán concretando en los meses venideros"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado