Vecinos participaron de "Gobierno en Terreno" en Lolol

Noticias

El Gimnasio Municipal fue el escenario de la actividad. Además se realizaron tres "Diálogos Ciudadanos" con temáticas de interés público.

Más de 350 personas participaron el pasado lunes de "Gobierno en Terreno", programa que ejecuta la Gobernación Provincial de Colchagua y que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, entregándoles un acceso expedito a prestaciones y trámites que ofrecen las instituciones públicas.

El gimnasio municipal de Lolol fue el escenario de la actividad de esta semana, en la que 25 servicios públicos participaron. Entre ellos, Conaf, Registro Civil, Servicio de Salud y Extranjería, fueron las instituciones más demandadas por los asistentes.

Esta actividad, que se replica una vez por mes en las distintas comunas de la provincia, tendrá su próximo destino Placilla, el 9 de julio.

Paralelo a la actividad se llevaron a cabo tres "Diálogos Ciudadanos" con temáticas que son seleccionadas según el interés de cada localidad. En esta oportunidad, se realizaron charlas sobre la prevención de consumo de droga y alcohol a cargo de Senda, para los alumnos del Liceo de Lolol y de la Escuela Galvarino Valenzuela. Mientras que en el municipio local, Senama expuso a la UCAM, la oferta programática que ofrece a Adultos Mayores.

"El programa 'Gobierno En Terreno' es una instancia muy positiva, ya que los habitantes de comunas más alejadas a las oficinas de los servicios, pueden, de manera directa y sencilla, resolver un sinnúmero de trámites y resolver inquietudes", manifestó el Gobernador Yamil Ethit, quien junto al alcalde Marco Marín guiaron personalmente en sus trámites a los asistentes.

"Gobierno en Terreno" se basa en el modelo de comunicación institucional prociudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de la ciudadanía de acceder a la información de los servicios públicos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado