Oficina de Fomento Productivo de Placilla capacitó a mujeres en tejido a palillo

Noticias

El miércoles, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras concurrió hasta las dependencias del ex departamento de educación donde 30 mujeres de la comuna reciben capacitación de un curso de tejido a palillo.

En esta oportunidad, las participantes pudieron conocer más a fondo este bonito arte de tejer a palillo. Es por ello que la Oficina de Fomento Productivo que encabeza Juan Carlos Labbe organizó este curso con el propósito que las mujeres pudieran perfeccionarse y otras aprender esta actividad que muchas realizan en tiempos de invierno.

Fue así como se le solicitó al alcalde su apoyo para adquirir los elementos (lanas, agujas, palillos) lo que finalmente tras un aporte de $500.000 se logró dar inicio a este curso que tendrá una duración de 45 días.

La capacitación se inició el día miércoles 13 de junio de 15 a 18 horas todos los días. Primero está enfocado en una manera que cada una de las participantes tengan una mejor convivencia entre vecinas y mejorar las relaciones humanas entre ellas, el cual fue muy bien acogido por cada una de las interesadas en participar en este curso.

Luego del inicio, el alcalde Tulio Contreras, llegó hasta la sala de capacitación, donde cada una de las participantes agradeció este gesto de poder invitarlas a la capacitación, donde se les entregará un certificado.

"Es muy bonito ver a todas estas vecinas realizando este curso de tejido a palillo, aquí todas comparten un momento de distracción, aprenden a tejer las que no saben, se mejoran las relaciones humanas, la verdad que estamos muy contentos de ver el entusiasmo de cada una de ellas en este curso organizado por la Oficina de Fomento Productivo, seguiremos entregando otros cursos como de peluquería y electricidad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado