Liceo Eduardo Charme implementa programa PACE junto a la Universidad O'Higgins

Noticias

En una significativa ceremonia realizada en el Centro Cultural de San Fernando y que contó con la participación de todos los estudiantes y representantes de los distintos estamentos del Liceo Eduardo Charme, se realizó la formalización de la participación del establecimiento en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que se implementará a través de la Universidad O'Higgins.

Durante el presente año, la UOH trabajará directamente con seis establecimientos educacionales de la región, (Liceos, Luis Urbina Flores e Industrial de Rengo, los Liceos Neandro Schilling y Eduardo Charme de San Fernando, y el Liceo Municipal e Instituto Politécnico de Santa Cruz), de un total de 19 que cuentan con este programa, en toda la VI Región.

Estuvieron presentes en esta Ceremonia, los representantes de la Universidad de O'Higgins, el director de Pre Grado, Dr. Carlos Pérez Wilson, Juan Manuel Solís, Coordinador General de Admisión UOH y Coordinador Ejecutivo PACE, Dina Castillo, Coordinadora Regional y José Miguel Sánchez, Coordinador Zonal del Programa.

En el marco de la Reforma Educacional, el programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior), busca restituir el derecho de ingresar a la educación superior y a la educación técnico profesional a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándole cupos a quienes cumplan los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación a través del programa. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior provocando nuevas perspectivas en la educación media.

Los Objetivos del Programa son:

* Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.

* Facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante el primer año de estudios superiores.

El director del establecimiento, profesor Óscar Muñoz Yáñez, destacó el evento, como un hito importante en la historia del Liceo Eduardo Charme, pues nos permite ofrecer reales y mejores oportunidades de profesionalización, en el futuro inmediato, a todos nuestros estudiantes, pues si bien es cierto, el programa se focaliza en nuestros(as) alumnos(as) de 3° Medio, toda la comunidad educativa se verá favorecida con distintas actividades que se han programado en conjunto con la UOH y que están siendo implementadas desde el mes de abril. De igual forma, agradeció al Secretario General de la CORMUSAF, Luis Barra Villanueva, por las todas las facilidades otorgadas para concretar con éxito, las iniciativas del establecimiento./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado