Nuevo concurso comunal de comprensión lectora para estudiantes

Noticias

La Municipalidad de Chimbarongo por medio del Departamento de Educación invita a todos los estudiantes de 5° básico de las escuelas municipalizadas a participar del 5° concurso de Comprensión Lectora que promueve en los estudiantes el desarrollo de la capacidad para comprender distintos textos, valorando la lectura como una fuente de aprendizaje de conocimiento y actitudes.

El año pasado se realizó la 4° versión que fue ganada por Martín Valderrama de Codegua que recibió de manos del jefe comunal, Marco Contreras y del encargado de Cultura, Miguel Lira, un diploma y un Tablet por su mérito, hoy nuevamente realizamos este concurso para motivar a nuestros más pequeños que en esta ocasión recibirán audífonos profesionales en el caso de los tres primeros lugares en sus propias escuelas este importante reconocimiento, como una forma de mostrarle a los más pequeños el compromiso de la autoridad municipal con ellos y su educación.

Para el alcalde Marco Contreras, resaltar la educación integral es fundamental dentro del trabajo educacional en la comuna: "Realizar este tipo de iniciativas motivan al estudiante y a todo su círculo, la familia también se involucra con el niño que además representa a su escuela. Esta es una de las tantas iniciativas que realizamos para formar de manera integral a nuestros alumnos, así se pueden desarrollar no solo en el aula, si no que fuera de ella incentivando la sana competencia y el compañerismo entre quienes participan".

Cada escuela será representada por solo un estudiante que realizará una prueba de comprensión de textos escritos de diferentes tipos, con preguntas de selección múltiple, serán 33 preguntas que deben ser contestadas en 90 minutos. Quienes obtengan los puntajes más altos en el menor tiempo serán los ganadores. 

El concurso se realizará en la Casa de la Cultura, el martes 19 de junio a las 15:00 horas y el plazo para escribir a los estudiantes por parte de las escuelas será hasta el lunes 18 de junio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado