Nuevo patio techado para la escuela Las Palmeras de Chimbarongo

Noticias

Fue un compromiso realizado por el alcalde Marco Contreras en mayo y a menos de un mes ya están comprometidos los recursos para techar el patio de la Escuela de Las Palmeras. Son más de 35 millones de pesos que invertirá esta administración municipal para el bienestar de la comunidad educativa que lleva tanto tiempo esperando una modificación de esta envergadura.

El jefe comunal junto a la comitiva municipal se reunió con los representantes de la escuela -directiva y centro de padres- que plantearon esta grave problemática de no contar con una techumbre en el patio central, por lo que se llegó al acuerdo, de realizar esta necesidad de la comunidad que tendrá una vida útil de 15 años y posteriormente se gestionará un proyecto aún mayor con fondos externos.

Nuestra máxima autoridad realzó la rapidez del proyecto y el apoyo del Concejo Municipal para invertir estos recursos: "Tenemos una prioridad y son nuestros niños, estamos invirtiendo nuestros fondos en el futuro de Chimbarongo. Este es un sueño de muchos años y que hoy, luego de la aprobación del Concejo, podemos decir a los vecinos de Las Palmeras que hemos cumplido, ahora podrán estar nuestros niños protegidos de la lluvia en invierno y del fuerte sol en verano, esta es una buena solución y duradera en el tiempo".

Lo aprobado por el Concejo es la adquisición de una estructura de techumbre para el patio central de la escuela G-507 de Las Palmeras, que consiste en una tenso-estructura conformada con pilares metálicos y telas de PVC Covernyl de alta resistencia con filtro UV, 100% impermeable, anti flama, resistente al viento y a la nieve.

En un corto plazo la actual administración cumple con la comunidad educativa, ahora se seguirán los procesos internos, ya estando los recursos 100% municipales, para poder edificar y tener prontamente el patio techado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado