Alcalde de Placilla estuvo en cumpleaños de abuelita más longeva de Peñuelas

Noticias

La tarde del martes recién pasado, el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras fue invitado especialmente a estar presente en el cumpleaños número 100 de la abuelita Luisa del Carmen Rodríguez Moraga, la mujer más longeva del sector de Peñuelas.

Llegar a cumplir un siglo de vida es muy difícil, y es por ello que su familia decidió celebrar los cien años de manera especial y para ello invitaron al jefe comunal.

La historia de la abuelita Luisa se inicia el año 1918 cuando su madre el día 5 de junio dio a luz una linda mujercita en su casa, como era antes, en un fundo llamado La Diana del sector de Peñuelas donde sus padres trabajaban como jornales.

La vida de la abuelita fue muy sufrida, de una familia muy humilde, creció hasta que se casó con don Luis Héctor Barrera y tuvieron 5 hijos. Hoy con mucho orgullo Luisa tiene 10 nietos, 19 bisnietos, y dos tataranietos, todos ellos estuvieron presentes en el cumpleaños.

Entre los invitados especiales estaba el alcalde Tulio Contreras, el grupo del adulto mayor que perteneció la abuelita y la junta de vecinos del sector.

La fiesta fue tan especial que hasta mariachis llegaron para cantarle las mañanitas a la abuelita. Pero, la fiesta siguió el día sábado, donde finalmente apagó las 100 velas de la torta.

"Estoy muy contento de estar en la Fiesta de Cumpleaños de la señora Luisa, la mujer más longeva de Peñuelas. Llegar a los 100 años es realmente un premio y estar tan bien como ella mejor todavía. Quiero agradecer a la familia, especialmente a Loreto su nieta por invitarme", señaló el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado