Postulaciones a Fondos de Fortalecimiento

Noticias
Tipo de Letra

Difusión en medios de comunicaciones y capacitaciones a dirigentes de organizaciones son parte de las actividades que está desarrollando la Seremi de Gobierno de O´Higgins con el fin de promover las postulaciones a los de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

Con el objetivo de llegar a cada organización de la región del Libertador Bernardo O´Higgins, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo Droguett (@MilenaAcevedoD) ha trazado una ruta de difusión y capacitaciones, para que cada agrupación, junta de vecinos, asociaciones, uniones comunales, fundaciones, clubes deportivos, entre otras, tengan los antecedentes y la información necesaria para que puedan postular a los Fondos de Fortalecimientos de Organizaciones de Interés Público.

Las postulaciones estarán abiertas hasta finales el 28 de junio en la página http://fondodefortalecimiento.gob.cl/, donde los montos máximos a financiar por categoría son proyecto local con 2 millones, proyecto regional con 4 millones y proyecto nacional con 10 millones de pesos.

Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, han sido parte de las comunas hasta hoy visitadas, en donde además de realizar llamados a través de los medios de comunicación se han desarrollado reuniones y capacitaciones con diversos agentes sociales de las respectivas localidades.

Para la Seremi de Gobierno visitó diversos medios de comunicación de la zona para incentivar a particiar de estos recursos que se están entregando. Diario Sexta Región recibió su visita junto a los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera."Como Gobierno estamos muy contentos de poder desplegarnos en toda la región, con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, visitar a los clubes deportivos, fundaciones, corporaciones y a todas aquellas entidades que no tienen fines de lucro, para que puedan postular a los Fondos de Fortalecimiento. Nosotros hemos estado llegando a cada sector con las capacitaciones, sabemos que es importante que ha ellos le lleguen estos fondos para que sigan creciendo como institución dentro del trabajo que desarrollan con la comunidad. Nosotros queremos, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), que todas las organizaciones puedan postular, porque sabemos y entendemos el beneficio que estos fondos les van a otorgar a ellos directamente", indicó la autoridad regional Milena Acevedo.

Cabe mencionar que los Fondos de Fortalecimiento tienen como objetivo mejorar y fortalecer la propia organización, desarrollar las capacidades y conocimientos de los integrantes en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía y creación de redes sociales a nivel local, regional y nacional./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS