Oro en las Olimpiadas Culturales Santo Tomás

Noticias

Las representantes del Liceo de Niñas y el equipo del Colegio El Salvador ocuparon el primer lugar en ambas categorías de la competencia que reúne a estudiantes secundarios de la Región de O'Higgins.

Once rondas extras de preguntas fueron necesarias para definir al triunfador de la quinta versión de las Olimpiadas Culturales Santo Tomás. La categoría 3° y 4° Medio finalizó la etapa reglamentaria con el Liceo de Niñas en tercer lugar. Pero faltaba desempatar el primer y segundo puesto entre el Colegio Mozart de Machalí y el Colegio El Salvador de San Vicente.

Este último se quedó con el oro, tras prácticamente agotar las interrogantes en Matemáticas, Lenguaje e Historia. Tomás Díaz (4° medio) calificó de emocionante y entretenida esta fase: "Es el segundo año que participo y no había visto tantas rondas de preguntas". Su compañero de equipo, Bruno Reveco (3° medio) también estuvo en la versión anterior: "Habíamos quedado con un trago amargo porque tuvimos el quinto lugar, ahora es como una revancha. Pienso volver el otro año, se siente bacán ganar". El tercero del team, Francisco Toro (4° medio), agrega: "Se refuerza el trabajo en equipo y es una prueba también pensando en la PSU, por las habilidades que podemos desarrollar".

En la categoría 1° y 2° medio las triunfadoras fueron las estudiantes del Liceo de Niñas, quienes quedaron invictas, sin ningún error en las preguntas. El segundo lugar fue para el Colegio El Real de San Fernando y el tercer puesto fue para el Colegio El Salvador de San Vicente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado