Tercera mesa interinstitucional en materia de familia

Noticias

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González; el encargado de la reforma de Familia, ministro Ricardo Pairicán; y el ministro, Pedro Caro encabezaron la tercera jornada de trabajo -de este año- de la mesa interinstitucional en materia de familia.

En el encuentro, que se realizó en el tribunal de alzada, participaron la jefa nacional del proyecto del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (COCCMP), Fabiola González; la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; la directora regional(s) del Sename, Bernarda Bolbarán; jueces, administradores y consejeros técnicos de la jurisdicción y el COCCMP Jurisdicción Rancagua.

Las temáticas tratadas en la reunión fueron el procedimiento de traslado sujetos de protección a centros residenciales dependientes del Servicio Nacional de Menores; los resultados proceso de evaluación implementación formatos de informes de avance de cumplimiento de medidas de protección; la gestión de listas de espera del COCCMP y los programas de Familia de Acogida Especializada (FAE).

El ministro del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán, expresó que "Esta mesa técnica, que funciona cada dos meses, tiene como finalidad un tema muy sensible como son los niños, niñas y adolescentes de esta región, sujetos a medidas de protección y través de cuadros estadísticos y reuniones con Sename y la Seremi de Justicia se logran acuerdos que redundan en mejores atenciones para aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo es entregarles mejores condiciones de vida".

La jefa nacional de COCCMP, Fabiola González, señaló que "En esta tercera jornada de trabajo se destacaron los avances y buenas prácticas alcanzadas por el territorio en materia de cumplimiento de medidas de protección, a partir de la implementación en abril del año 2017 del COCCMP Jurisdicción Rancagua, liderado por la supervisora, Marina Guzmán e hicimos la entrega formal al presidente de la Corte de los informes del primer trimestre del año 2018 de la Unidad de Información y Seguimiento del acta n° 37-2014, y el de gestión del COCCMP de la jurisdicción Rancagua".

En la oportunidad, la jefa nacional estuvo acompañada de las supervisoras de los recientemente instaurados COCCMP de las jurisdicciones de Santiago y San Miguel, Silvana Navarrete y Daniela Maqueira, respectivamente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado