Autoridades visitan jardín de la JUNJI para ver condiciones en las que se desarrollan los Menores

Noticias

Bajo el contexto del mensaje Presidencial "Los Niños están Primeros", la Gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo Droguett y el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas Garate, visitaron durante el transcurso de la mañana el jardín infantil y sala cuna, Manitos de Colores, pertenecientes a la JUNJI.

En la ocasión, las autoridades, quienes fueron acompañadas por apoderados y la directora del recinto, pudieron comprobar en terreno el buen trabajo que se desarrolla en el establecimiento que tiene menos de dos años de funcionamiento, pudiendo compartir con los menores y disfrutar de toda su ternura y alegría.

Para la Gobernadora de Cachapoal, el trabajo desarrollado en el jardín, tanto profesionalmente como en infraestructura, es el reflejo de la señal que quiere dar el presidente Sebastián Piñera, donde se busca aumentar la cobertura y la calidad para todos los niños y niñas; "Estamos es en un jardín JUNJI, moderno, nuevo, con todas las condiciones que hoy pide la Ley para que los niños tengan seguridad, espacios recreativos y lugares, donde pueda estimularse en sus primeros años de vida. Estamos contentos de ver esta gran infraestructura cuyo terreno fue donado por Bienes Nacionales para su construcción. Esto nos fortalece como país, como Estado, por que claramente tiene que ver con la señal que hoy se quiere dar de preocuparnos de la primera infancia", indicó la autoridad Ivonne Mangelsdorff.

Muy contenta y satisfecha de lo observado quedó la Seremi de Gobierno de O´Higgins, Milena Acevedo Droguett, quien ratificó lo señalado por la gobernadora y resaltó la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el desarrollo de los niños y niñas desde las primera etapas de su crecimiento; "Nos vamos muy contentos porque los niños requieren y tienen todas las atenciones, profesionales y de infraestructura, que necesitan. El presidente señaló que los niños desde la primera edad, desde la primera etapa, cuenten con todas las herramientas para desarrollarse de manera esplendida e integra. Nos vamos a preocupar de la Infancia por que los niños están en el centro y el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", recalcó la Seremi de Gobierno.

Cabe indicar que el acuerdo Nacional por la Infancia propuesto por el gobierno se centra en tres ejes de acción:

- Protección universal que busca promover el desarrollo integral de todos los niños y niñas y adolescentes potenciando sus factores protectores.

- Protección a todos los niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos mediante mecanismos de alerta temprana de situaciones de riesgo para poder tomar acciones oportunas que permitan actuar antes de que produzcan situaciones de vulneración graves.

- Protección y restitución de los derechos de todos los niños y niñas y adolescentes que han sido vulnerados.

María Pino Osorio, Presidenta del Centro General de padres del jardín, se mostró muy feliz y contenta por el trabajo desarrollado con los niños por las profesionales del recinto, ya que para ellos es de vital importancia tener a sus hijos en un lugar con las condiciones necesarias para el crecimiento de los menores. Más aún si es un jardín público al servicio de la comunidad.

Christian Villegas Garate, Seremi de Bienes Nacionales, indicó que el jardín está emplazado en un terreno que fue entregado en concesión por el Ministerio de Bienes Nacionales, un terreno de 600 metros cuadrados con una construcción de más de 400 metros. "Es un jardín que tiene características 1 a 1, que significa que tiene un nivel medio, que atiende a 28 niños y un nivel de sala cuna con 20 niños, por lo tanto, vemos que tiene una gran capacidad atendiendo a sectores aledaños y como lo indicó el Presidente, hay que poner el foco en los niños".

La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil, Manitos de Colores, se mostró muy contenta por la visita de las autoridades y por el anunció del Presidente Sebastián Piñera, ya que para toda profesional del área, toda medida tomada para bien de los niños será muy bien recibida; "Para nosotros como educadora de párvulos, pensamos que todas las medidas que se tomen para ir en beneficio de los derechos y proteger a los niños, sobre todo desde de la educación inicial, es fundamental. Estamos encantadas con el anuncio del Presidente", finalizó la directora del recinto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado