Niños de prekinder recibieron rincones de juegos en Paredones

Noticias

Pamela Rojas, madre de Isai Saldaña Rojas, del colegio Unión Mujeres Americanas de Bucalemu destacó la entrega del rincones de juegos: "me parece precioso, un juego muy bueno y excelente para todos los niños y niñas ya que permite desarrollar la creatividad de ellos, tiene pizarra, se puede jugar en la tierra, y compartir con quienes tienen hermanos. Estoy muy agradecida y espero que la entrega se permanezca en el tiempo para así crecer como nación".

Un total de 22 niños de prekinder que asisten a seis establecimientos educacionales municipales de la comuna, recibieron el rincón de juegos, RINJU, que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Salón Municipal y participó el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal, la encargada regional del Subsistema Chile Crece Contigo, Denisse Orellana, los concejales José Castro y Luis Navarro, el jefe DAEM, José Migue Reyes, funcionarios municipales y niños, junto a sus padres y apoderados beneficiados con los rincones de juegos.

"Estamos muy contentos de participar de esta importante actividad de entrega de rincones de juegos que vienen a despertar la imaginación, el interés, el conocimiento, y curiosidad de los niños y niñas. Y también, viene a ser un espacio para compartir con las familias, con sus hermanos", expresó el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro.

"El Presidente Sebastián Piñera ha destacado que los niños van a estar primeros en la fila y esto significa una preocupación permanente por ellos, sobre todos de quienes viven en comunas lejanas, para que tengan la oportunidad de competir con todos de igual a igual, es difícil, pero con el apoyo de esta municipalidad, de esta Gobernación, de nuestro Gobierno, y de los padres y apoderados, lo vamos a lograr, porque Chile lo hacemos todos", agregó Carlos Ortega.

Pamela Rojas, madre de Isai Saldaña Rojas, del colegio Unión Mujeres Americanas de Bucalemu destacó la entrega del rincones de juegos: "Me parece precioso, un juego muy bueno y excelente para todos los niños ya que permite desarrollar la creatividad de ellos, tiene pizarra, se puede jugar en la tierra, y compartir con quienes tienen hermanos. Estoy muy agradecida y espero que la entrega se permanezca en el tiempo para así crecer como nación".

Por su parte, el alcalde agradeció: "Al Gobierno por el respaldo con programas tan importantes como es el Subsistema Chile Crece Contigo, que hace posible que llegue este beneficio tan hermoso para los más pequeños de nuestra comuna, y que permite promover la imaginación, el juego libre, y la estimulación".

"Como municipio, estamos muy comprometidos con este programa, contamos con una red local solida con profesionales comprometidos con la infancia, hemos realizados mesas mensuales, contamos con una Sala de Estimulación, un mapa de oportunidades, celebramos la semana de la lactancia materna, y demás iniciativas que nos permiten potenciar el Subsistema Chile Crece Contigo", finalizó Sammy Ormazábal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado