CONAF celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Noticias
Tipo de Letra

Desde 1974 se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, donde se busca sensibilizar a la población sobre el cuidado al entorno, además de convertir a las nuevas generaciones en participantes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

La Corporación Nacional Forestal, a través de sus distintos departamentos, está en constante trabajo para que el futuro de las distintas comunidades sea más verde. Pensando en esto, y en el Día Mundial del Medio Ambiente, es que CONAF realiza actividades a lo largo de todo el país.

Hoy en la provincia de Cachapoal, el equipo del área de prevención, asistió al colegio Eduardo de Geyter en Rancagua; lugar donde se dictaron charlas sobre prevención de incendios forestales para un total de 300 niños, los cuales asisten desde kínder a cuarto básico del establecimiento.

"Como CONAF, estamos muy contentos respecto a las invitaciones que establecimientos educacionales nos envían durante todo el año, con el fin de educar de forma más precisa a los estudiantes sobre temas medioambientales. Festejar hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con cientos de niños, da clara señal de lo importante que es sembrar en los niños las ideas de preservación y cuidado a la flora y fauna de nuestra región. Estamos empeñados en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a difundir la misión de nuestra corporación", comentó Marcelo Cerda Berríos, Director regional de Conaf.

En la jornada, los pequeños además de escuchar las charlas de prevención, pudieron participar de rondas de preguntas, entrega de premios y material didáctico de CONAF, y la visita sorpresa de Forestín./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS