Pequeños empresarios podrán mejorar calidad de sus cultivos

Noticias

Un total de 20 pequeños empresarios pertenecientes al programa Prodesal de la comuna de Placilla podrán mejorar la calidad de sus productos ya que fueron beneficiados con distintos tipos de herramientas que les permitirán mejorar radicalmente su producción.

Durante una ceremonia efectuada la semana pasada los usuarios recibieron de manos del alcalde y los técnicos del programa, maquinarias para el uso de sus cultivos. Cada uno de ellos presentó un proyecto, donde aportaba el 10% del valor de la maquinaria que necesitaba y luego Indap financiaba el resto, lo que se tradujo en que finalmente los beneficiados lograron recibir su proyecto IFP.

Cada uno de los ganadores del proyecto recibió de manos del alcalde Tulio Contreras, técnicos y la empresa, la maquinaria que tanto esperaban. El proyecto de 63 millones de pesos viene a mejorar la calidad de sus cultivos.

Uno de los beneficiados fue el pequeño agricultor Adolfo Tobar: "Estoy muy contento, cuando me llamaron que mi proyecto estaba aprobado y era uno de los que estaba en la lista de ganadores fue algo maravilloso. Esta maquinaria era demasiado cara para poder yo comprarla y gracias a este proyecto y el apoyo de los técnicos hoy tengo la máquina que esperaba. Esta tiene un costo de un millón doscientos mil pesos y con mi aporte de $120.000 finalmente pude ganar el proyecto que viene ayudarme a lo que soñaba con comprar esta maquinaria de fumigación de árboles frutales".

En tanto el alcalde sostuvo: "Hoy estamos entregando estos fondos a 20 usuarios del Programa Prodesal, se trata de una inversión de más de $63 millones de pesos facilitados por Indap y con un aporte pequeño estos usuarios lograron recibir maquinarias para sus cultivos que para muchos era muy difícil de adquirir. Quiero agradecer el apoyo de los técnicos del Programa Prodesal para que estos 20 usuarios lograran recibir hoy estas maquinarias para trabajar sus cultivos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado