Día del Patrimonio Cultural en Nancagua

Noticias

Recientemente se festejó el Día del Patrimonio Cultural de Chile y dentro de las múltiples actividades destacó la realizada en la comuna de Nancagua. El Club Deportivo Magallanes de esta ciudad expuso entre las 11 y 17.00 horas una amplia gama de recuerdos como vestuario deportivo, fotografías de distintas épocas, copas y trofeos, resaltado los 100 años que cumple la institución.

El presidente del club magallánico Luis Sánchez dijo: "Es importante para nosotros estar en la parte social y cultural de nuestra comuna, y ser parte de esta actividad nacional como es el día del Patrimonio, es un regalo que podemos hacer a nuestra bella comuna". Dentro de la exhibición había archivos y periódicos de Nancagua como El Planeta de 1896, El Despertar (1935) y La Voz de Nancagua (1936).

El alcalde Luis Escanilla Gaete sostuvo que: "Esta actividad es muy importante, ya que Magallanes es parte fundamental del patrimonio de nuestra comuna, y este esfuerzo es un gran gesto que hace el club a Nancagua".

Dentro de los organizadores, no solo destacaron los dirigentes y simpatizantes del club, también gente cercana a la cultura como Erika Mella Fuenzalida, quien indicó: "Esta fue una iniciativa, que muestra que Nancagua tiene patrimonio y cultura, aquí se entrega historias no solo del club sino de familias, de los personajes, lo que provoca que todos nos sentimos identificandos, dándonos identidad".

La actividad fue visitada por más de 500 personas, que se vieron gratamente sorprendidos, ya que resaltaba una parte de su historia e identidad local./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado