Fábrica Nestlé puso en marcha proyecto fotovoltaico en San Fernando

Noticias

La energía fotovoltaica consiste en la conversión de la luz solar en electricidad, gracias a un proceso que se consigue con algunos materiales que tienen la propiedad de absorber fotones y emitir electrones, generando energía eléctrica renovable.

Con este objetivo, en el techo de la Fábrica de Alimentos Infantiles de Nestlé en San Fernando, se instalaron más de 300 paneles solares, lo que significó una inversión de casi 100 millones de pesos. A partir de mediados de 2018, la compañía se abastecerá en un 100% con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

"Nuestra compañía, en su constante preocupación por la sustentabilidad medioambiental, ha puesto en servicio un nuevo Proyecto Fotovoltaico, que consta de 800 m2 de paneles solares, que lo convierten en el más grande de Nestlé en su tipo en el país. Este importante logro, se suma a la iniciativa -impulsada conjuntamente con ENEL- de obtener la certificación de sello verde para toda la energía eléctrica de la fábrica", señala Cristián Fernández, Gerente de Ingeniería de Nestlé Chile.

Gracias a este proyecto se alcanzará una generación de electricidad a través de energía solar de 142.900 Kwh, equivalente al consumo anual de 65 viviendas. Además, el proyecto permitirá reducir la emisión de alrededor de 66 toneladas de CO2 al año, equivalente al CO2 que pueden absorber 2.900 árboles en un mismo período, gracias al uso de energía solar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado