Federación regionalista valora creación de ministerio de ciencia y tecnología

Noticias

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, el envío a ley del proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Es dentro de este marco que la diputada y presidenta de la bancada Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda indicó que "La diferencia, entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo, tiene que ver precisamente con acelerar y estimular los procesos en términos de la investigación, la innovación y el desarrollo. Es por esto que es muy importante como poder estimular este proceso a través de este Ministerio de Ciencias y Tecnología".

Del mismo modo, la parlamentaria asegura que "Mi preocupación es lo que tiene que ver con la falta de presupuesto que esperamos poder revisar y complementar en el próximo presupuesto de la nación, entregándoles herramientas tanto financieras y presupuestarias, para que puedan actuar y sobre todo que por medio de las universidades regionales podamos ir incorporando mayor capacidad de investigación".

Al proyecto se le había otorgado suma urgencia por parte del Ejecutivo y era muy esperado desde su propuesta original en el año 2013.

El proyecto de ley pasará ahora al Tribunal Constitucional para su posterior promulgación y publicación en el Diario Oficial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado