¡Comerciantes únanse al proceso para sustituir las bolsas plásticas!

Noticias
Tipo de Letra

El cuatro de octubre del año 2017 quedó marcado como un día histórico para nuestra comuna, ya que fue donde se firmó un compromiso con nuestro planeta y con nuestros comerciantes para iniciar la "Campaña de sustitución de Bolsas Plásticas". Así se dio inicio a una marcha blanca para empezar a sustituir de manera gradual en el comercio céntrico el uso de bolsas plásticas.

Pues bien, el plazo se cumplió y ya comenzó a regir la ordenanza - una vez publicada la información en el sitio web- para reducir y eliminar el uso de bolsas plásticas, estas serán sustituidas con envoltorios, bolsas de papel, cajas y materiales reutilizables.

El jefe comunal, Marco Contreras Jorquera, convoca a todos los vecinos a seguir esta iniciativa: "Todos somos responsables de nuestro planeta, por eso convocamos a los comerciantes y a vecinos en general a unirse a este proceso comunal y que además ahora será a nivel nacional. Los chimbaronguinos daremos el ejemplo y demostraremos nuestro compromiso con el entorno".

Estos dos primeros meses se convoca a los comerciantes a que se adhieran a esta iniciativa firmando en el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato el "Compromiso de Responsabilidad Ambiental" ubicado al costado del Edificio Consistorial en Javiera Carrera. La normativa fue despachada a Ley por el Ejecutivo para que todo el país prohíba la entrega de bolsas plásticas en un proceso de mínimo seis meses y en la "Capital del mimbre" ya partimos con este significativo cambio.

En los meses de julio, agosto y septiembre los comerciantes comenzarán a entregar una menor cantidad hasta sustituir su uso completamente en el verano 2019.

Este fue un acuerdo, entre el municipio y los comerciantes de Chimbarongo que llegaron a un compromiso para la sustitución gradual de las bolsas de basura.

Esta nueva administración siempre se ha preocupado de cada detalle comunal y el cuidado del medioambiente también es de suma importancia para la gestión liderada por el alcalde Marco Contreras.

¡JUNTOS CUIDEMOS CHIMBARONGO!

Con un triste panorama nos encontramos este martes 29 de mayo en el sector céntrico de Chimbarongo, específicamente en la Esquina de Carmen Larraín con Javiera Carrera.

Es cierto, que en esa esquina hay dos campanas y el objetivo -que es el reciclaje de vidrio- se está cumpliendo. Sin embargo, creemos que lo que se muestra en la imagen, no es la forma de disponer de dicho reciclaje, ya que esta postal hace parecer que existe un microbasural en pleno centro de nuestra ciudad, lo que no es así, ya que nuestro municipio vela por mantener limpio cada rincón de Chimbarongo.

El reciclaje es una herramienta muy útil, siempre y cuando, se lleve a cabo como corresponde./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS