Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos en Quinta de Tilcoco

Noticias

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro y el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrio Orostegui, encabezaron la ceremonia de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos destinado a los adultos mayores de la comuna.

En la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, (UCAM), se juntaron las versiones XI y XII de esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que apunta a mejorar las condiciones de vida de sus participantes. 

Así lo destacó la seremi, agregando que "Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el trabajo con los adultos mayores es fundamental por lo tanto esperamos que quienes se incorporan a este acompañamiento, sobre todo a quienes viven solos, y que no tienen muchos vínculos con la sociedad, lo aprovechen al máximo, para que después se transformen en adultos mayores empoderados, que conozcan sus derechos y beneficios, y que puedan tener una vida de integración en la comunidad".

Además de las autoridades mencionadas, también participaron los concejales, Ricardo Hidalgo Jara, Zaada Salazar, Heli Carrasco Ureta, Luis Gálvez Castillo, y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, (UCAM), Gladys Moya, quien agradeció a todas las autoridades por "Ayudarnos a salir adelante la vida, sobre todo al Ministerio de Desarrollo Social, por contar con políticas que vienen en beneficio de nosotros, los adultos mayores". 

En la Región de O'Higgins, la undécima versión del Programa está presente en 25 comunas, beneficiando a un total de 635 adultos mayores, mientras que la duodécima versión ha comenzado a implementarse en las mismas comunas, y con la misma cantidad de beneficiarios, quienes durante 24 meses, reciben un apoyo integral fundamental para promover el desarrollo y fortalecimiento de los recursos y capacidades que les permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. 

Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades. Violeta Saldaña, participante de la XI versión, les deseo: "El mejor de los éxitos", a quienes se suman al Programa, y "Les pido que asistan a todos los talleres porque son muy buenos, nos enseñan a salir adelante en la vida, a conversar, a compartir, y a no estar solos. Les doy las gracias al Programa Vínculos, porque antes yo estaba sola en un cajón, encerrada en la vida, y gracias a este he podido salir adelante". 

Finalmente, el alcalde dijo que "Este Programa es muy asertivo ya que le entrega compañía a los adultos mayores, apoya a quienes les cuesta salir adelante en la vida, a quienes les cuesta vincularse con la red social que existe para ellos. Por eso estamos muy contentos porque Vínculos les entrega dignidad y a vivir plenamente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado