Senda y Sename capacitan a profesionales

Noticias

Más de 60 profesionales de los convenios de ambas instituciones recibieron nuevas herramientas de actualización de protocolos de acción para el desarrollo del difícil trabajo al interior de sus organizaciones terapéuticas.

Una amplia convocatoria tuvo la actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio nacional de Menores (SENAME), quienes en la jornada entregaron distintas metodologías que permiten conocer los tipos de sanciones a las que se exponen los adolescentes infractores de ley, además de mejorar y optimizar el uso las diferentes redes de atención y derivación de pacientes en nuestra región.

La capacitación como objetivo principal fue destacar la importancia del trabajo intersectorial para generar logros destacados en la recuperación de jóvenes infractores de Ley.

Sergio Román, encargado regional de Tratamiento de Senda, manifestó que "Hoy junto a Sename, estamos entregando la mayor cantidad de herramientas que permitan a los equipos de tratamiento de la región logar una fluides en la derivación y uso de la red intersectorial disponible. Esta información permitirá mejorar los procedimientos, maximizando todos los recursos en post de un tratamiento efectivo y centrado en las necesidades de los adolescentes infractores de ley"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado