Alumnos de escuelas especiales de San Fernando reciben atención odontopediátrica

Noticias

La Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald visitó este jueves la Escuela Especial Hiram, llegando hasta el establecimiento el alcalde Luis Berwart, quien compartió alegremente con los pequeños.

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Área de Salud de la Cormusaf y la Oficina de la Inclusión Social de la Municipalidad de San Fernando, la Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald está atendiendo a los alumnos de las escuelas especiales de la Capital de la Provincia de Colchagua.

"Me siento feliz de poder acompañar a los niños de la Escuela Especial Hiram, quienes están siendo atendidos por los profesionales que trabajan en la Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald, que está recorriendo las escuelas especiales, diversos sectores de nuestra comuna y los establecimientos urbanos y rurales dependientes de la Corporación Municipal", manifestó el alcalde Luis Berwart.

Al visitar la Escuela Especial Hiram, el jefe comunal explicó que "Ver cómo nuestros niños se dejan tratar en forma tranquila por los facultativos es algo muy emotivo, al igual que el esmero con que los atienden las tías. Lo anterior nos compromete aún más a seguir aportando un granito de arena a este tipo de iniciativas".

Por su parte, la directora de la Escuela Especial Hiram, Soledad García, dijo que "Nos parece una iniciativa maravillosa, ya que nos ayuda a saber en qué condiciones de salud se encuentran nuestros chiquillos. Ellos reciben además atención odontológica, algo que todos sabemos no es barato, por lo que contar con este tipo de ayuda es algo muy bueno".

La docente precisó que "En nuestra escuela hay niños que tienen un nivel socioeconómico bastante complejo y que están a años luz de poder atenderse de forma particular con un dentista, por ello, este tipo de atenciones es muy beneficiosa".

En tanto, la encargada de la Oficina de la Inclusión Social, Francisca González, sostuvo que "Nuestro interés es llegar con este tipo de atención a todas las escuelas especiales la comuna, recibiendo cada establecimiento tres visitas de la Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald, contando además con un show de globoflexia del Doctor Tocris".

La funcionaria agregó que "Nosotros queremos priorizar esta atención con estos niños, ya que hay algunos que utilizan silla de ruedas y para ellos les resulta muy difícil trasladarse. De esta forma, estamos generando un acceso expedito a la atención odontopediátrica"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado