Carrera de Medicina de UOH fue acreditada en su segundo año de existencia

Noticias

"Este gran reconocimiento nos anima a seguir trabajando para consolidar una de las mejores Universidades Estatales Regionales de nuestro país", manifestó el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, al ser notificado del resultado favorable del proceso de acreditación de la Carrera de Medicina de la Casa de Estudios.

La resolución, con vigencia hasta el 24 de mayo de 2020, fue adoptada en forma unánime por los miembros del Consejo de Acreditación de la agencia. La acreditación fue otorgada por dos años, de un máximo de tres que se puede otorgar a carreras que aún no cuentan con titulados.

"Agradecemos y felicitamos a todos y todas quienes participaron en este proceso, estudiantes, profesoras y profesores, funcionarias y funcionarios administrativos, y directivos. Acreditar una carrera de medicina, durante su segundo año de existencia, es un logro mayor que da cuenta de la excelencia y compromiso con que la UOH ha asumido su misión", expresó el Rector Correa.

El proceso para presentar a acreditación a la carrera de Medicina fue iniciado a mediados del año 2017, siendo liderado por la Jefa de Carrera de Medicina, Dra. María Soledad Burrone. En el mes de abril recién pasado, el Comité de Pares de la Agencia de Acreditación visitó el Campus Rancagua para verificar en terreno la exactitud de lo declarado en el Informe de Autoevaluación y complementar la visión de la Carrera en base a una serie de entrevistas con la comunidad universitaria.

"Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado. Constituimos un equipo muy comprometido, que involucró a docentes, estudiantes, administrativos, analistas y autoridades, con quienes llevamos a cabo un exhaustivo trabajo que permitió evidenciar adecuadamente los elevados estándares de calidad con que estamos funcionando en la Carrera de Medicina de nuestra universidad. Fue un ejercicio intenso, que nos permitió realizar un ejercicio de autoevaluación muy fructífero, sobre la base del cual logramos establecer los lineamientos que guiarán nuestro quehacer en los próximos años. Creo que este resultado demuestra que lo que estamos construyendo, lo hacemos con mucho cariño, fuerza, compromiso, y capacidad. Sin duda, que para el próximo proceso de acreditación tendremos un estado de desarrollo que nos permitirá evidenciar aun más la calidad de nuestros estudiantes, profesores y profesoras, y sobre todo, de nuestra infraestructura y recursos puestos a disposición para garantizar una formación de excelencia", manifestó la Dra. María Soledad Burrone, jefa de Carrera de Medicina UOH.

En tanto, la directora de Gestión de Calidad UOH, Cristina Fierro aseguró que "Tanto, el informe de autoevaluación, como la visita de evaluación externa realizada en el mes de abril, permitieron a la comunidad de la UOH mostrar con absoluta transparencia y rigurosidad la seriedad con que se están haciendo las cosas en la Institución, dando muestras de un proyecto académico potente, con proyecciones, y con la mirada permanente en la mejora continua para entregar a la región y al país los mejores profesionales. Los procesos de acreditación son exhaustivos y requieren de una reflexión profunda sobre el cómo se están haciendo las cosas, por tanto, este resultado también representa el desafío de mantener la mirada en los más altos estándares de calidad, como ha sido hasta ahora"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado