Subsecretario de Economía y seremi se reunió con emprendedores de Barrio Comercial

Noticias

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó las ciudades de Rancagua y San Fernando, en las que realizó una serie de actividades acompañado del Seremi del ramo, Ignacio Tello, para conocer a los emprendedores e innovadores de la zona.

A primera hora, la autoridad arribó a la Seremía de Economía, donde pudo compartir con el equipo regional de la cartera y discutir el trabajo realizado en los primeros meses del Gobierno.

Luego, el subsecretario y el seremi del ramo se reunieron con los parlamentarios de la zona con el fin de analizar el avance de los proyectos regionales y proponer vías de trabajo en conjunto.

Tras ello, las autoridades se trasladaron a San Fernando para recorrer el "Barrio Calle Rancagua", que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Esta iniciativa que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 63 barrios comerciales a lo largo de todo el país.

El sector visitado por el subsecretario y el seremi, cuenta con un variado comercio, donde predomina el microcomercio local que corresponde a tiendas de ropa, venta de alimentos, peluquerías, bicicleterías, farmacias, paqueterías y bazares, artículos importados, entre otros.

En la ocasión, el subsecretario felicitó la labor de los comerciantes, y sostuvo que "Cuando los emprendedores desarrollan sus proyectos, no solo se benefician a ellos mismos, sino que a toda la sociedad".

Asimismo, el seremi de economía, Ignacio Tello, agradeció la visita del Subsecretario y señaló que "Para nosotros como región de O'Higgins es muy importante recibir la visita de nuestras autoridades nacionales ya que de ese modo ellos pueden conocer de mejor forma nuestro contexto económico regional. En este sentido, las reuniones sostenidas con autoridades regionales, junto a la actividad con los comerciantes del Barrio Rancagua dan muestra de un gobierno en terreno preocupado de las necesidades de los habitantes de nuestro territorio"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado