Emprendedores buscan potenciar desarrollo de sector de Infiernillo

Noticias
Tipo de Letra

En una segunda feria al aire libre los emprendedores de la galería CasaNalu mostraron al público turista y local los múltiples servicios que se ofrecen en la "Capital del Surf Chileno".

Una mejor calidad de vida y un entorno natural son características que han hecho de Pichilemu, una ciudad costera que cada día suma nuevos habitantes. De acuerdo a los datos del INE, la población de la ciudad costera aumentó en un 32,3%, entre 2002 y 2017, algo que ya se ha visto reflejado en las actividades comerciales del balneario, manteniendo un funcionamiento sostenido durante todo el año y un incremento de la oferta de productos y servicios.

Entre estos avances es posible reconocer el desarrollo comercial que ha tenido el sector de Infiernillo, lugar donde actualmente existen tres galerías, más de 20 tiendas, y donde también se encuentra el Terminal de Buses y el Hospital de Pichilemu. Jacqueline Aguilera, socia fundadora de la galería CasaNalu, primer centro comercial en la zona de Infiernillo, que este domingo 20 desarrollará una feria de emprendedores, cuenta que "La idea de esta Segunda Feria de Servicios y Ofertas CasaNalu es salir a la calle como lo hicimos anteriormente con el planteamiento de mostrar a la gente lo que tenemos en oferta y los servicios nuevos que ofrecemos como emprendedores".

Por su parte, el CORE por la provincia de Cardenal Caro y encargado de la Comisión de Turismo, Jorge Vargas, felicitó y apoyó la iniciativa, señalando que esta feria: "Ha abierto sus puertas para apoyar el emprendimiento en nuestra comuna. En este sentido, CasaNalu tiene una mirada que se ha adelantado a los tiempos, incorporando las oficinas virtuales, las estaciones de trabajo, locales comerciales que están en permanente promoción para respaldar la temporada baja, para abrir la actividad comercial en épocas que no estábamos acostumbrados a desarrollar".

"Invitamos a todos a esta feria y que descubran este polo fuera del centro, que está tomando cada vez más fuerza en el sector de Infiernillo. Estamos a dos cuadras de la playa de Infiernillo y en el camino a las olas más importante, que están en Punta de Lobos", agrega la emprendedora y fundadora de CasaNalu./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS