Félix Bugueño: "Es vital contar con una nueva ambulancia en la Base Samu de Chimbarongo"

Noticias

Luego que hace algunos días se concretara la instalación y funcionamiento de la nueva BASE SAMU en Chimbarongo, el concejal de esa comuna y presidente por esta zona de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Félix Bugueño, quiere contar con una segunda ambulancia en el lugar entendiendo las necesidades de emergencia de la ciudadanía, como de quienes transitan por la autopista de la ruta 5 Sur. Cabe destacar que esta comuna cuenta con más de 32 mil habitantes.

"Como concejal de Chimbarongo y presidente por la Sexta Región de la FRVS, estoy muy contento porque ya contamos con una BASE SAMU en nuestra comuna de Chimbarongo lo que era esperado con muchas ansias por nuestros vecinos, porque va a tener una cobertura completa en los casos de emergencia que existan dentro de la comuna. Será un servicio de tiempo completo los 365 días del año y junto a la diputada Alejandra Sepúlveda es nuestro interés que esta base de SAMU, que además tendrá cobertura en la Ruta 5 Sur en caso de emergencia, sea lo más eficaz posible, ya que el tiempo de respuesta es vital cuando las personas necesitan de ayuda, es por esto que solicitaremos otra ambulancia de las mismas características de la que ya tienen".

Quiero señalar además que la BASE SAMU se instaló en el módulo H que es dependiente del Hospital de Chimbarongo, donde también funcionan programas de salud y recepción de licencias médicas, por lo que sin duda es de gran importancia y avance contar con este servicio y entendiendo las necesidades de las vecinas y vecinos es que se hace vital contar con una segunda ambulancia lo antes posible", señaló Felix Bugueño.

El nuevo centro de atención tendrá una cobertura completa en la comuna, además de las principales rutas como la 5 Sur para casos de emergencias vehiculares y prestará apoyo a la BASE SAMU San Fernando cuando ésta lo requiera. Y contará con una ambulancia, la que permitirá atender patologías distintas patología de manera más rápida y eficaz./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado