Alcalde Marco Contreras gestiona pavimentaciones para sectores rurales

Noticias

Buscar recursos para el crecimiento de la comuna es una de las prioridades de la gestión encabezada por el alcalde Marco Contreras y por lo mismo junto a la Secplan Carmen Paz Miranda, se reunieron con el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, para poder tramitar el arreglo y próxima pavimentación de distintos caminos para el bienestar de todos los vecinos.

Las gestiones se realizaron con la finalidad de poder avanzar en distintos proyectos aprobados en el Gobierno anterior y que quedaron inconclusos, hoy, se retoman las conversaciones para conseguir los recursos y llevar a cabo estos proyectos en un mediano plazo, previendo finales del 2018 o inicios del 2019.

PAVIMENTACIONES DE CALLEJONES

Uno de los énfasis en la conversación fue concretar pavimentaciones en Pidihuinco Alto, Callejón Cubillos, Callejón El Sauce, San Lucas, el Perejil, entre otros caminos que requieren de estos fondos externos para su arreglo definitivo.

CAMINOS DE SANTA ISABEL Y LO OROZCO

Otro de los puntos conversados es el arreglo de estos dos caminos, donde el SEREMI hizo un compromiso para gestionar los recursos con el ministerio de Hacienda para poder comenzar pronto las obras de pavimentación

El jefe comunal Marco Contreras recalcó la importancia de gestionar recursos para toda la comuna: "Tenemos objetivos específicos que cumplir con las comunidades y nuestros vecinos, poder gestionar con la autoridad central es fundamental para obtener los recursos y tener nuestras calles, caminos y callejones como se merece, con un pavimento adecuado y mejorar la calidad de vida de los chimbaronguinos", comentó la máxima autoridad comunal.

PAVIMENTACIÓN EN ROMERAL AL MEDIO Y SAN JOSÉ DE LO TORO

Otros de los puntos conversados fue el camino de "Romeral al Medio", donde el jefe de Obras Públicas confirmó que hay un plazo establecido de tres meses para poder ejecutar las obras. Además, la pavimentación de San José de Lo Toro ya tiene financiamiento para el año 2019, de esta manera nuestro jefe comunal sigue buscando financiamiento y formas que Chimbarongo se siga desarrollando para el bienestar de todos nuestros vecinos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado