Escuela Olegario Lazo y Liceo Heriberto Soto tienen nuevos directores

Noticias

Esta semana asumieron sus cargos los nuevos directores de la Escuela Olegario Lazo Baeza y del Liceo Heriberto Soto Soto, Margot Oyarzún Villarroel y Alonso Lizama Pérez, respectivamente, docentes de amplia trayectoria que participaron en el Concurso de Directores de Alta Dirección Pública.

"De esta forma estamos culminando la primera etapa de este proceso que iniciamos en enero último", destacó la directora del Área Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Daisy Ludueña Herrera, precisando que "Ambos docentes ejercerán sus funciones por cinco años, teniendo metas anuales y objetivos que cumplir, que están estipuladas en las bases del concurso".

La funcionaria sostuvo que "Para el segundo semestre realizaremos seis concursos por Alta Dirección Pública, los cuales vamos a comenzar en noviembre".

Por su parte, la nueva directora de la Escuela Olegario Lazo Baeza, Margot Oyarzún Villarroel, se mostró muy contenta por este nuevo desafío en su carrera docente, informando que "Estoy en proceso de conocimiento del establecimiento. Mi mayor interés es posicionar a la Escuela Olegario Lazo al interior de la comuna, buscando siempre obtener mejores resultados académicos y una sana convivencia escolar".

Al visitar por primera vez el establecimiento, la docente: "Dijo que me encontré con niños muy tranquilos, conociendo varios de ellos con necesidades educativas especiales. Me siento muy feliz de comenzar este trabajo en un colegio muy bello, el cual tenemos que cuidar y hacerlo más amigable para todos".

En tanto, Alonso Lizama Pérez, director del Liceo Heriberto Soto, señaló que "Mi principal meta es el trabajo colectivo, empoderándome de lo que es el establecimiento y a su vez trabajar en equipo, buscando subir los indicadores referidos a la eficiencia interna y a la efectividad".

El docente, profesor de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile con especialización en Administración y Planeamiento Educacional y con más de 15 años, dirigiendo establecimientos educacionales en Puerto Montt, Puerto Varas y Cartagena, manifestó que "La educación para adultos es un desafío, siendo fundamental para aquellas personas que quieren completar sus estudios y superarse"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado