Múltiples actividades en celebración del Día del Patrimonio

Noticias
Tipo de Letra

Sewell, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006, fue el centro en la Región de O´Higgins de las celebraciones del Día del Patrimonio. Aquí, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto a su familia y 600 personas de distintas comunas de la Región, recorrieron y celebraron lo que fue este sábado y domingo la fiesta cultural más importante del país.

Tras el recorrido por Sewell y todo su patrimonio, el Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que "Junto a 600 a personas de diversas comunas de nuestra región de O'Higgins, como Rancagua, Machalí, Olivar y Doñihue, pudimos compartir y vivir intensamente esta celebración del Día del Patrimonio, que es la fiesta cultural más grande del país, con más de 1.500 actividades a nivel nacional, y más de 100 en nuestra región. Estamos muy felices por estar acá repasando y recorriendo la historia y cultura de nuestra región", sostuvo la máxima autoridad de O'Higgins.

El Intendente Masferrer revivió lo que fue parte de su historia familiar en el ex campamento minero. "Mi abuelo trabajó acá en Sewell, y mi madre vivió 4 años aquí también, por lo que es muy valorable saber cómo somos parte de la historia de nuestro país, de ahí la relevancia e importancia de esta fiesta cultural que permite preservar nuestro patrimonio", indicó Juan Manuel Masferrer.

La primera autoridad regional estuvo acompañado de la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente de Codelco-Chile, Valentina Santelices, y del Director de la Fundación Sewell, Felipe Ravinet; con quienes recorrió cada uno de los rincones de este patrimonio de la humanidad. El Intendente también pudo compartir con vecinos de Machalí, Rancagua, Doñihue, Rengo y Mostazal, con quienes dialogó y conoció sus visiones y, en algunos casos, de sus historias de volver a estar en la "Ciudad de las Escaleras" después de varios años.

Una de ellas fue María Soledad, de la comuna de Mostazal, quien volvió a Sewell después de 50 años y destacó la celebración del Día del Patrimonio. "Me parece muy bien. Ojalá lo pudieran hacer siempre. Es muy positivo que se realice el Día del Patrimonio, porque es importante preservar nuestro patrimonio y así las generaciones futuras podrán seguir disfrutando, así como yo lo estoy haciendo aquí en Sewell después de 50 años", dijo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS