CGE participa en mesa técnica liderada por Intendente y ONEMI

Noticias

Las principales autoridades regionales, integrantes del Sistema de Protección Civil, representantes de superintendencias y empresas de servicios básicos de la región, entre ellas CGE, participaron vía videoconferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al Director de ONEMI, Ricardo Toro.

La actividad tuvo como objetivo revisar y reforzar los protocolos de emergencia del Programa Invierno 2018 a nivel nacional, tras lo cual se dio paso a una reunión regional para coordinar las acciones de prevención y gestión para la próxima temporada invernal.

En la ocasión, Matías Hepp, Gerente Regional Centro de CGE, expuso los principales lineamientos adoptados por la empresa para enfrentar las contingencias climáticas, que buscan minimizar los efectos en el servicio eléctrico en la Región de O'Higgins.

"Como empresa hemos trabajado en tres grandes ámbitos de acción para enfrentar este invierno: un robusto plan de mantenimiento de nuestro sistema eléctrico, que incluyó por ejemplo, la revisión de más de 90 mil postes, actividades de poda y tala, entre otras acciones. Un segundo frente es la forma en que abordaremos las contingencias para reponer en forma segura el servicio eléctrico en zonas afectadas por un evento climático. Para esto hemos dispuesto de bases y almacenes móviles, aumento de personal en terreno, entre una serie de medidas de mitigación; y finalmente, mantener una constante coordinación y comunicación con las autoridades locales y la comunidad para entregarles información oportuna", indicó Hepp./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado