Encuentro reunió a prestadores de servicios turísticos y actores vinculados al rubro en Chépica

Noticias

Con el objetivo de orientar a los empresarios sobre la actividad turística y los aspectos legales que involucran su desarrollo, la Unidad de Turismo Municipal de la Dirección Regional de Sernatur y la oficina de Fomento Productivo y Turismo de Chépica, realizaron un taller para abordar temáticas como el "Orden, Transparencia y Desarrollo de la Oferta Turística en la comuna de Chépica y Buen Turista, Buen Anfitrión".

"Para Chépica es importante el trabajo que podamos concretar con Sernatur. Hacer una alianza estratégica con un servicio tan importante en el desarrollo económico y social para nuestra comuna es muy valioso, puesto que hace un par de años tenemos algunas iniciativas enfocadas al turismo, como por ejemplo la oficina de Fomento Productivo y Turismo. Hoy estamos encaminados en poder desarrollar actividades que ha futuro nos pueda alinear con el desarrollo turístico que ha tenido la provincia de Colchagua", señaló Rebeca Cofré, alcaldesa de la comuna de Chépica.

En tanto, el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza, manifestó que "Para nosotros es muy significativo este acuerdo porque a través de este convenio nos comprometemos a trabajar mancomunadamente y generar actividades relacionadas con el registro de prestadores de servicios turísticos, elaboración de planes o instrumentos de planificación, capacitación turística, talleres de conciencia turística, entre otros aspectos en que el municipio requiera asesoría y/o apoyo".

En cuanto a la actividad, esta fue muy bien recibida por los empresarios. María de los Ángeles Gabarda, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Chépica, indicó: "Nosotros somos una asociación gremial insipiente, y este encuentro ha sido muy beneficioso sobre todo para adquirir conocimiento en normativas técnicas que nos faltan afinar, siendo claramente un aporte muy importante para nuestros emprendedores y todos aquellos que están buscando asociarse, porque lo importante acá es ver quiénes somos y en conjunto con asociatividad, más perseverancia, buscamos crear un punto turístico a futuro".

En el marco del taller se realizó la firma de un convenio, donde quedó estipulado que Sernatur y el municipio, se comprometen a realizar acciones conjuntas, tendientes a desarrollar y fortalecer la actividad turística local, en aspectos que resalten sus recursos turísticos, como su patrimonio, historia e identidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado