Lanzan campaña "Pedalea Seguro" en Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

Carabineros en conjunto con el Seremi de Transporte, Municipalidad, SENDA, Bomberos y CGE, dieron el puntapié inicial a la campaña "PEDALEA SEGURO" en la comuna de Chimbarongo.

Con la finalidad de disminuir los accidentes en el tránsito originados por ciclistas, se comenzó a trabajar en una campaña educativa dirigida a la comunidad de Chimbarongo y a una cantidad no menor de residentes haitianos, que en general utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La necesidad de generar esta instancia de orientación se debe al aumento explosivo del uso de la bicicleta, ya que este es un medio económico, no contamina y ayuda a la vida sana, se crea esta campaña con un slogan fácil de identificar "PEDALEA SEGURO".

Con el propósito de crear un mayor impacto en la población se solicitó la colaboración de otras instituciones, quienes colaboraron con este singular trabajo, entre ellos la Municipalidad de Chimbarongo, Hospital de Mercedes, Bomberos y CGE.

El Subcomisario de carabineros de esta comuna, capitán José Ortiz Mondaca señaló: "El objetivo de esta campaña es que los ciclistas tomen conciencia respecto a la importancia del uso de los elementos de seguridad, que sepan cuáles son y por qué deben usarlos, además conozcan sobre el correcto uso de las vías".

Durante las jornadas, se educa a los transeúntes sobre las normativas del tránsito que regulan los deberes y derechos como ciclistas, además dar a conocer de qué se trata la ley de convivencia vial.

También incentivar a las personas que utilizan este medio de transporte en el buen uso y así evitar accidentes con participación de ciclistas.

Este eslogan pretende traspasar fronteras y que perdure en el tiempo en beneficio de la seguridad de los vecinos.

Actualmente, en Chimbarongo se encuentran realizando fiscalizaciones, entrega de afiches, dípticos y pendones los cuales se exhiben en distintos lugares de la comuna, entregando chalecos reflectantes y luces a distintas personas./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS