Encuentro empresarial de inclusión laboral para personas con discapacidad en Chimbarongo

Noticias

Este miércoles 24 de mayo, en dependencias de la Casa de la Cultura de Chimbarongo, se llevó a cabo el Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, enmarcado en la ley 21.015.

Con la presencia del alcalde Marco Contreras, el director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, la SEREMI del Trabajo, Magna Vidal y gran concurrencia de público, empresas privadas, personal municipal y beneficiados con el impecable trabajo que ha realizado la Oficina de la Inclusión, desde que así lo mandató la máxima autoridad comunal.

De esta manera, el equipo multidisciplinario que compone la oficina de la Inclusión, se ha encargado de insertar laboralmente a personas con discapacidad, procurando igualdad de oportunidades, salariales y autonomía en el desarrollo cotidiano de sus vidas.

El alcalde Marco Contreras, se mostró orgulloso de lo logrado en tan poco tiempo en materiales de inclusión. "El desafío común que tenemos como autoridad y vecinos es potenciar la integración de las personas con discapacidad, con total aceptación de nuestra parte, valorando el aporte que cada uno realiza dentro de nuestra comuna y sociedad", enfatizó el jefe comunal.

El director del SENADIS, Alejandro Pérez, felicitó el gran trabajo que realiza la Municipalidad de Chimbarongo, desde que la Oficina de la Inclusión abrió sus puertas y por supuesto, por la gran labor realizada por la Escuela Especial Ayudando a Crecer.

"Chimbarongo, es una comuna pionera en la región en materias de inclusión, hasta ejemplificadora. Se ha convertido en un parámetro a seguir por otras ciudades. Por eso, quiero felicitar al alcalde, a sus funcionarios y a la administración municipal en general, por estar logrando grandes cosas para las personas con discapacidad de esta comuna", puntualizó Alejandro Pérez.

Así, la Oficina de la Inclusión y el Centro Ayudando a Crecer, continúan con el arduo trabajo de construir una comuna inclusiva, para todos sus habitantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado