Charla sobre tenencia responsable de mascotas en Placilla

Noticias

En dependencias de la Casa de La Cultura de la comuna de Placilla y organizada por la oficina del medioambiente se realizó una importante charla de tenencia responsable de mascotas.

A la jornada fue invitada una agrupación de animalistas de Nancagua, denominados "Patitas Sequitas", quienes explicaron cómo se formaron y cuáles eran las actividades que estaban realizando con las mascotas. Asimismo, contaron su experiencia y dedicación a las mascotas abandonadas, instalándoles en invierno casitas para que las protejan del frio, realizando además fumigaciones para evitar que estos se contagien con las temidas garrapatas.

Luego fue el turno de la médico veterinario, Paulina Meléndez, contratada por el municipio de Placilla, para realizar charlas con respecto a la implementación de la ley de tenencia responsable de animales de compañía y mascotas. La profesional explicó cuáles son los alcances de la ley y como se implementará el registro nacional de mascotas, que es la primera acción de esta nueva ley, que comenzará a regir a fines del mes de septiembre, donde cada una de las personas dueños de mascotas deberá hacerse responsable de todo el proceso de inscripción. El primer paso es concurrir hasta el registro civil a solicitar una clave, que permitirá entrelazar información de la mascota.

En la comuna de Placilla, el alcalde Tulio Contreras, postuló a mil esterilizaciones con chip incluido para todas las personas que aún no realizan este trámite con sus mascotas. La oficina del medioambiente a cargo de la profesional Nicole Galaz Cabello, está realizando charlas en los colegios y juntas de vecinos con el fin de que se informen de esta nueva ley la número 21.020, popularmente conocida como la ley cholito./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado