Día Mundial de la Biodiversidad en Malloa

Noticias
Tipo de Letra

En la semana del Día Mundial de la Biodiversidad, CONAF en conjunto con la primera escuela fundada en la comuna de Malloa, Alcides Reyes Frías, celebró la efeméride en un acto al que llegó el alcalde, concejales y directores de escuelas de la zona.

En la actividad los pequeños de la escuela presentaron números artísticos de danza e interpretaciones musicales ejecutadas por la orquesta sinfónica del establecimiento, el cual tiene niños de pre básica a octavo básico. Cabe destacar que una de las misiones de la escuela Alcides Reyes Frías, es el desarrollo de líneas medioambientales.

Marcelo Cerda Berríos, Director regional de CONAF, junto al Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, en conjunto con la escuela, trabajaron durante días previos en conceptos que implican la biodiversidad. Conocimientos que se pusieron a prueba el día del acto en una ronda de preguntas. Posterior a esto los niños fueron premiados por CONAF.

Ante la buena acogida que se tuvo por parte de la comunidad escolar, el Director Marcelo Cerda Berríos comentó que "Definimos la biodiversidad como la variabilidad de organismos vivientes; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre especies y dentro y entre los ecosistemas, y esto se refleja en los seres humanos.

Todos tenemos distintas necesidades, pero coexistimos en el mismo planeta, el cual debemos proteger. Por eso es que actividades como estas son importantes para la Corporación Nacional Forestal; porque nos permiten educar a las generaciones futuras, las que llevan el mensaje a sus casas, pasando a ser agentes positivos de cambio para nuestra sociedad", finalizó la autoridad regional.

Los niños celebraron entusiastas el Día Mundial de la Biodiversidad, interactuaron con la naturaleza, y desarrollaron la plantación en el parque de su escuela, asumiendo así el compromiso de cuidarlos y proveerles el cuidado que necesitan. Forestín sorprendió a los más pequeños, y acompañó a las autoridades locales en las tareas de la jornada./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS