Municipalidad de Chimbarongo comenzó periodo de entrega de subvenciones

Noticias

Desde que el alcalde Marco Contreras asumió en su cargo, priorizó la colaboración y respaldo a las organizaciones comunitarias, con la finalidad de ayudar en el progreso de cada sector y reconocer el trabajo mancomunado de los vecinos.

De esta manera, durante este 2018, ya comenzó el periodo de entrega, que partió con la subvención de 30 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo, dinero que será utilizado en el pago de remuneraciones al personal de la central telefónica, compra de nuevo equipamiento, combustible, entre otros.

"Para nosotros como administración municipal, es prioritario respaldar la gran e invaluable labor que realizan las cinco compañías de Chimbarongo, por eso, gracias al respaldo del Concejo Municipal , esta vez representado por los concejales Félix Bugueño, Luis Quezada e Ignacio Urbina y gran parte de nuestra comitiva municipal, fuimos hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo, para firmar un convenio de colaboración entre ellos y nuestro Comité de Emergencia Municipal, con la finalidad de seguir apoyándonos mutuamente en beneficio directo de nuestros vecinos y de aquellos que, lamentablemente, sufren una emergencia. Asimismo, entendiendo el importante rol que cumplen y que para esta labor requieren de recursos, es que con el respaldo del Concejo Municipal, les entregamos 30 millones de pesos para que sigan costeando gastos de combustible, personal en la central telefónica, implementación, entre otros", explicó la máxima autoridad comunal.

Siguiendo con la entrega de estos aportes municipales y cumpliendo con un compromiso adquirido hace más de dos años, es que el alcalde Marco Contreras, representando al Municipio de Chimbarongo y al Concejo Municipal, entregó un importante aporte monetario, a la Agrupación Pro ayuda y Defensa Animal de la comuna.

"Hoy, entregamos una subvención de $4.900.000 a la Agrupación Pro Ayuda y Defensa Animal de Chimbarongo, que tiene como finalidad aportar en la compra de alimento para los más de 50 perritos que ellos albergan en sus caniles y además la mantención de este lugar, considerando arreglos y limpieza. Por segundo año consecutivo, dimos cumplimiento a una promesa realizada en campaña, que era apoyar a esta noble agrupación en el cuidado de los perros que son cruelmente abandonados y que son cobijados por esta agrupación. Sin duda, estos recursos serán muy bien invertidos", puntualizó el alcalde Marco Contreras.

Finalmente, con la finalidad de apoyar el deporte local y la buena representación del equipo de Tercera División Chimbarongo FC, es que también por segundo año consecutivo, el Municipio los respalda, entregando este 2018, 40 millones de pesos para gastos de remuneraciones, equipamiento, viajes, alimentación y otros. 

"Entregamos 40 millones de pesos como subvención municipal a Chimbarongo FC para que puedan costear todos los gastos que implica su participación y representación en el campeonato de Tercera División.

Desde que asumimos esta administración municipal, nos comprometimos a respaldarlos y con esto, apoyar el deporte local. Que lleguen lejos muchachos, dejando bien puesto el nombre de la capital del mimbre. Agradezco al concejo municipal por respaldar esta iniciativa", finalizó la máxima autoridad comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado