Antiguo Hospital de Mercedes abrirá sus puertas en Día del Patrimonio

Noticias

Como una forma de contribuir a la cultura e identidad de la comuna de Chimbarongo, este domingo 27 de mayo, entre las 10:00 y 13:00 horas, se abrirán las puertas del antiguo Hospital de Mercedes en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio.

Quienes se acerquen a las dependencias del centenario edificio, podrán apreciar una exposición "única" de su tipo en la región, con implementos de salud y materiales quirúrgicos de antaño, camillas, microscopios, etc., las que estarán ubicadas en el hall central y en ex-sala de espera del antiguo Servicio de Urgencia.

Esta actividad es organizada por el Hospital de Mercedes y cuenta con el apoyo del Departamento de Salud Municipal (actual administrador del edificio), del Servicio de Salud O'Higgins y de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Salud del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que cuando comenzaron los trabajos de construcción del nuevo recinto en 2015, paralelamente se iniciaron las gestiones para declarar el antiguo edificio hospitalario como Monumento Patrimonial de la Salud, instancia que aún se mantiene en pie, lo que permitirá continuar con el legado cultural para las nuevas generaciones de chimbaronguinos.

"Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad de Chimbarongo y sus alrededores, a que se acerquen al antiguo hospital, donde podrán apreciar su frontis, y conocer una exposición de implementos y materiales de salud que nos trasladará a épocas pasadas. Hay que recordar que fueron los vecinos y vecinas de la comuna, quienes donaron este hospital, por lo mismo, hoy queremos cuidar nuestro patrimonio y abrir sus puertas este domingo", señaló María Antonieta Matas, directora del Hospital de Mercedes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado