Municipalidad de San Fernando distinguió a Hijo y Ciudadana Ilustre

Noticias
Tipo de Letra

De este modo, se dio cumplimiento a un tradicional reconocimiento que se realiza anualmente en el marco del Aniversario de nuestra comuna, y que destaca a aquellos vecinos que han sido un verdadero aporte a la comunidad, desde diferentes áreas.

En una emotiva ceremonia efectuada en el Centro Cultural, la Municipalidad de San Fernando, a través de su alcalde Luis Berwart Araya y el Concejo Municipal, distinguieron la noche del pasado jueves 17 de mayo al Hijo y Ciudadano Ilustre 2018, recayendo dicho homenaje en Nicolás Gangas Vilches y Lucy Bava Laplace respectivamente.

"Esta noche distinguimos a estos dos personajes que se han ganado con creces este reconocimiento, en un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Por más de 60 años han aportado a la comuna en diferentes áreas, con una gran vocación de servicio y muchas veces desarrollando un trabajo anónimo, sin buscar un reconocimiento alguno y desinteresado", destacó el alcalde Luis Berwart Araya.

Por su parte, Nicolás Gangas, manifestó que "Esto es muy emocionante, es lindo vivirlo y difícil de creerlo. Es un sueño que jamás me lo imaginé, y que hoy me estén premiando como Hijo Ilustre, por todas las cosas que he hecho, me complace demasiado. Quiero aprovechar la oportunidad, para recordar que hoy nos preocupa la juventud, queremos sacarlos del camino equivocado en el que están y guiarlos a que practiquen deporte, arte y cultura".

En tanto, Lucy Bava Laplace, muy emocionada, expresó que "Me siento honrada y agradecida por este gran reconocimiento a mi persona. Realmente no me lo esperaba, creo no merecerlo; no por modestia, sino porque existen tantas otras personas valiosas. Solo me queda agradecer al alcalde Luis Berwart y al Concejo Municipal, por tan magnífica distinción".

VIDAS LIGADAS AL DEPORTE Y A LAS COMUNICACIONES

Nicolás Gangas Vilches nació un 24 de julio de 1948. Sus padres fueron Nicolás Gangas y Flor Vilches. Casado, padre de 5 hijos y abuelo de 11 nietos. Su educación primaria y secundaria la realizó en San Fernando, para después ingresar al Instituto Profesional AIEP a estudiar la carrera de Computación.

Un hombre trabajador, empeñoso y ligado al deporte. Ha encabezado por bastantes años diferentes agrupaciones y asociaciones, incentivando proyectos por el bien de la comunidad y dando espacio para la práctica deportiva, la que considera como uno de los pilares fundamentales de la sociedad.

Lucy Bava Laplace, hija de padre italiano y madre francesa. Llega a San Fernando con solo tres años de edad, aunque no nació en tierras colchagüinas, para ella su corazón ya es parte de este pueblo.

Una mujer luchadora y tenaz, que con valentía y emprendimiento, ha conseguido lo que se ha propuesto, marcando un hito en las comunicaciones locales al fundar en 1979 la Radio Trigal, emisora pionera en la zona centro sur, en comenzar por esos años a transmitir en Frecuencia Modulada./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS