Construyen y reparan defensas fluviales del Río Tinguiririca

Noticias
Tipo de Letra

Avanzan fuertemente los trabajos de construcción de defensas fluviales del Río Tinguiririca, sector Cunaco, comuna de Nancagua. Así lo constataron en terreno el Seremi Moisés Saravia y el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit. Lo anterior bajo el contexto de prevenir futuras inundaciones que puedan afectar a los lugareños una vez que comiencen las lluvias.

Actualmente, estos trabajos presentan un avance cercano al 70% y consisten principalmente en el mejoramiento de los 500 metros de defensa existente, y la construcción de dos tramos nuevos haciendo un total de 2.200 metros de extensión con lo que se pretende disminuir los riesgos de desborde ante las naturales crecidas del río en el invierno.

"Es nuestra responsabilidad como ministerio ocuparnos de las defensas fluviales en los ríos de la región, por eso esta visita en este sector al igual que lo hicimos en sectores de Placilla. Con esto, nosotros tendremos la certeza de que lo que se está haciendo no perjudique a los vecinos en caso de una eventual crecida del río Tinguiririca", indicó el Seremi.

Por su parte, el Gobernador expresó que "Nuestro interés es resguardar la seguridad de los habitantes de la provincia, de ahí nuestro interés en realizar las labores de prevención necesarias para estar preparados ante la contingencia climática".

Paralelamente se están iniciando trabajos de características similares en el sector de Peñuelas comuna de Placilla, lugar que también fue visitado por las autoridades, donde señalaron que se está invirtiendo un monto cercano a los 1.000 millones de pesos y se espera esté finalizado a mediados del próximo año./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS